Vistas de página en total

viernes, 30 de septiembre de 2011

CÉLULAS MADRES DE ORIGEN VEGETAL: QUÉ SON Y PARA QUE TE SIRVEN?

En principio las células madres vegetales que se obtienen por tecnología de punta sirven : para hacer más lento el envejecimiento de nuestra piel.
En nuestra piel, la capa más externa se llama epidermis, pero ésta a su vez tiene 4 capas más, la más profunda que linda con la dermis, se llama capa BASAL, allí se encuentran las células madres, o sea células no especializadas que tienen 2 propiedades: 1) tienen división celular, o sea se renuevan y 2) tienen la capacidad de generar células especializadas.
En la capa basal hay 2 tipos de poblaciones celulares: las células madres epidérmicas de división lenta y su progenie que se dividen rápidamente para proveer nuevas células, para reemplazar aquellas que se eliminan con la descamación o dejaron de funcionar.
A medida que envejecemos, la capacidad renovadora de estas células se ve disminuida y su funcionamiento es menos eficiente.
A grosso modo, piensen en una fotocopiadora cuyas copias al principio salen todas iguales, pero con el paso del tiempo, el toner se va gastando y las copias pierden calidad.
Recuerden que no solo por la edad disminuye esta capacidad sino también por culpa de la radiación ultravioleta.

¿ Qué podemos hacer para frenar este proceso?


Las firmas de cosmética han recurrido a las células madres de origen vegetal, que se las pueden obtener de las manzanas, uvas, algas y raíces. Con ellas que tienen un gran poder de autoregeneración en si mismas se ha logrado crear un microentorno para proteger nuestras células madres  y de esta manera que  se puedan lograr centenares de células hijas activas.
Una muy efectiva es aquella que tiene un  ingrediente suizo ganador del premio europeo BSB, como innovación al mejor activo natural; se llama PHYTOCELLTEC TM.
A partir de la manzana suiza , Uttwilwe Spätlauber , se ha realizado una preparación LIPOSOMAL que ayuda a conservar las características de las células progenitoras.
Es difícil encontrar productos que lo tenga en la proporción indicada por el fabricante suizo, 5%, por eso hay que leer las etiquetas. Han salido al mercado algunas preparaciones con células madres, cuya concentración es de apenas 0,1%, en la etiqueta la concentración va de mayor a menor, van en algunos casos después de la fragancia que es muy poca en un cosmético, entre 0,3% y 0,1 %, POR ESO REPITO HAY QUE LEER...

Les recomiendo los productos del LABORATORIO LIZHARA, que se especializa en productos para pieles sensibles, no alergénicos y trabajan con PHYTOCELLTEC al porcentaje indicado por el fabricante suizo.
Ellos tiene 2 productos:



MATRIX-CELL
Fluido Intensivo Anti-Age
Con PhytoCell Tec™ 5%. Células madres de vegetales.
Máx. Concentración
Modo de acción: Protege la longevidad de las células madre de la piel.
Retrasa la senescencia de las células. Combate el envejecimiento cronológico.
Ayuda a suavizar las arrugas de expresión.
Presentación: frasco gotero x 30 ml. con caja.

SWISS APPLE MASK
Modo de acción: máscara nutritiva, humectante, y remineralizante de la piel.
Presentación: pote x 125 grs.

El MATRIX-CELL es para uso domiciliario, LA SWISS APPLE MASK, es para gabinete, yo la utilizo como paso final y la piel queda espectacular.

Estoy a su disposición si quieren probar estos productos en mi gabinete y para su venta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario